
Lucille es una guitarra del famoso guitarrista de Blues BB King.
En el invierno de 1949, el rey realizó un salón de baile de Twist en Arkansas. Con el fin de calentar la habitación, encendió un barril lleno de queroseno en el centro de la sala, práctica muy común en la época. Durante la presentación, dos hombres comenzaron a pelear, el barril se derramó y de inmediato se extendieron las llamas por todo el lugar. Durante la evacuación, fuera del establecimiento, el rey se dio cuenta de que había dejado su guitarra de $30 en el edificio. Volvió al edificio en llamas para recuperar su Gibson acústica, escapando por un pelo del incendio. Al día siguiente, él se entera que los dos hombres habían comenzado a pelearse a causa de una mujer llamada Lucille. Desde ese momento, cambió el nombre de sus guitarras a Lucille, para “Recordar nunca hacer una cosa así.”
La ilustre historia de esta guitarra no se detiene allí, cuando John Lennon se le preguntó sobre su mayor ambición, él dijo que era tocar la guitarra como BB King.
El 19 de diciembre de 1997, Lucille fue presentada al Papa Juan Pablo II en un concierto en el Vaticano. Y una copia autografiada de la misma fue donada al Museo de Nacional de Música en los Estados Unidos de América, el 5 de noviembre de 2000.
Sin duda, Lucille es buscada por los mayores guitarristas, la canción compuesta por Luca y Diego para Lucille, muestra la relación de amor de un músico con su guitarra.
LUCILLE...

Gracias a Sonohra Perú por compartir la información y permitirnos publicarla.